This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

miércoles, 5 de mayo de 2010

Diario del Dia 5/05/2010






El día de hoy comenzó con la clase de matemática con división de decimales, algo pesada la clase, la clase se dividía entre explicación y dictados que particularmente no estoy de acuerdo con ellos me hacen recordar mi infancia y esas clases tan aburridas, posteriormente la docente les pidió a los niños que trabajarían con el proyecto pedagógico de aprendizaje que se trata sobre la adolescencia y sexualidad, le hizo nuevamente otro dictado sobre la orientaciones sexuales, ahí el ambiente cambio un poco por las ocurrencias de las niños referentes al tema, luego trabajaron con la lengua el tema de los sufijos y prefijos, sinónimos y antónimos.

Actividades que realice esta semana:

* Ayudar a los niños con los dibujos de la sexualidad.
* Orientar a los niños con las actividades de lengua.

Reflexión:

Esta semana aprendí que no podemos dejarnos llevar por la rutina y caer en lo simple, cada día debemos ser más innovadores y creativos para no ser uno más del montón sino la diferencia, todos fuimos educados bajo la escuela tradicional y en cierto sentido algo tuvimos que aprender algo de ella, pero no podemos seguir arrastrando esa educación bancaria es momento de cambiar y hacer la divergencia.

El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás.
Spencer, Herbert

1 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola María, felicitaciones por el blog, me parece valioso tu aprendizaje de esta semana, y sin duda la mejor solución para evitar la rutina es dominar muchas estrategias tanto de enseñanza como de aprendizaje.

Publicar un comentario