This nice Blogger theme is compatible with various major web browsers. You can put a little personal info or a welcome message of your blog here. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

domingo, 23 de mayo de 2010

Diario del 17/05/2010 al 22/05/2010






Esta semana pude asistir solamente un día debido que ni el día lunes, ni miércoles hubo actividad en la escuela, asistí el día viernes, al comienzo la misma rutina de siempre el himno y la formacion, al llegar al salón de clases comenzamos con un ejercicio de lectura libre, para que los niños practiquen su forma de leer, luego se hizo una actividad bien interesante sobre el tema del proyecto de adolescencia y sexualidad en la que tenían que señalar los cambios físicos tanto en la mujer como en el hombre, esta actividad impresiono a los niños por que la hoja tenían dos imagenes del hombre y la mujer desnudos. Posteriormente estuvo un rato con los niños sola mientras la docente salio un momento, en ese lapso que estuvo al cuidado de los niños ocurrió una situación de dos niñas que discutieron por que una le regó silicon a la otra en el cabello sin querer y daniela que fue a la que echaron silicon, de la rabia le dijo una grosería bien grande, cuando las veo llorando les pregunto que paso y una me cuenta, entonces yo les dije que cuando llegara la profe Mileydi les contáramos lo sucedido y que se calmaran y dejaran de llorar.

Actividades realizadas:

*Orientación a los niños con la actividad.

*Colaboración a la docente con el material de las actividades.

* Cuidado de los niños pon un rato que la docente asesor se ausento del aula.

Reflexion:
Esta semana aprendí que es muy importante tener clara la plantificación y saber que no se puede hacer solo por salir del paso, en conjunto con lo que hemos aprendido en la clase teórica de practica es relavante saber discriminar los contenidos estructurantes que el niño debe conocer para así llvarlos a la practica en nuestras jornadas escolares y percatarse que los niños no esten aprendiendo cosas que realmente no son importantes, en este caso mi docente a simple vista se nota que ella no sabe perfectamente el significado y la importancia de los contenidos.

Una cosa es saber y otra saber enseñar.
Cicerón, Marco Tulio

7 comentarios:

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola María, veo que a pesar de asistir sólo un día fue productivo. En cuanto a los problemas con las niñas considero que manejaste bien la situación, sin embargo era una buena oportunidad para ganar autoridad y tratar de resolver tú el problema. En cuanto a los contenidos estructurantes, que bueno que percibes esa realidad. Feliz semana

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

¿Qué pasó con el diario de esta semana?

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

¿Qué pasó con el diario de esta semana?

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

¿Qué pasó con el diario de esta semana?

Maria Caceres dijo...

profe tengo un problema con el blog, no me salen las entradas, estoy buscando la solucion lo mas pronto posible

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola María. Entendido, pero en ese caso, para garantizar la lectura, envíalo por correo.

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Muchas felicitaciones por este trabajo realizado.

Publicar un comentario